Inicio Rosario Frases de los papas y de los santos sobre el Santo Rosario y la Santísima Virgen María

Frases de los papas y de los santos sobre el Santo Rosario y la Santísima Virgen María

Para amar más el Santo Rosario y a la Santísima Virgen María

por emsr24
0 comments

El Rosario: devoción común en casi todos los santos

No es mera coincidencia que entre los grandes santos no haya faltado la devoción al Santo Rosario. Muchos de ellos nos han dejado escritos que atestiguan su profunda devoción mariana. De esos escritos, les compartimos algunas frases que pueden resultarnos muy útiles para amar más y rezar con más frecuencia el Santo Rosario a la Virgen María.

San Pío X

  • «Dadme un ejército que rece el Rosario y lograré con él conquistar el mundo»

Esta es la frase que motivó el nombre de nuestro apostolado y fue el impulso principal para formar este Ejército que cumpliera el deseo del papa Pío X, para contrarrestar los males que aquejan a la sociedad de nuestros tiempos.

  • «Si quieren que la paz reine en sus familias y en su patria, recen todos los días el Rosario con todos los suyos»

Al cerrar el primer cuarto de este siglo XXI, no podemos más que darnos por aludidos y promover el Rosario por la paz en el mundo y en las familias, porque la guerra está causando mucho daño, no solo a los países que están involucrados directamente, sino a todos; y las familias se están viendo muy atacadas por ideologías que tratan de destruirlas.

Papa Benedicto XVI

  • «El rosario, cuando no es mecánica repetición de formas tradicionales, es una meditación bíblica que nos hace recorrer los acontecimientos de la vida del Señor en compañía de la Santísima Virgen María, conservándolos, como Ella, en nuestro corazón»

Cuando el Santo Rosario se reza en «modo automático», sin meditar nada lo que se dice, sino una mera repetición de oraciones, no produce los frutos deseados en quienes lo rezan. Rezar así es hacer como el loro, que dice lo que sabe, pero no sabe lo que dice. Para disfrutar de esa oración tan profunda del Santo Rosario, hay que hacerlo pausado, meditado. Esa es la norma para todos, especialmente para quienes rezan con el Ejército Mundial del Santo Rosario.

banner
  • «Cuando se reza el rosario de modo auténtico, no mecánico o superficial sino profundo, trae paz y reconciliación. Encierra en sí la fuerza sanadora del Nombre Santísimo de Jesús, invocado con fe y con amor en el centro de cada Avemaría»

Tanta razón tiene el papa Benedicto XVI, que en este Ejército Mundial del Santo Rosario ya somos testigos de muchos milagros de sanación, entre ellos el cáncer,  obtenidos al rezar el Santo Rosario.

  • «El Rosario no es una práctica piadosa del pasado, como oración de otros tiempos en los que se podría pensar con nostalgia. Al contrario, el Rosario está experimentado una nueva primavera»

Mucha gente cree que el Santo Rosario está en desuso o que es una práctica solo para ancianas. No saben realmente de todos los beneficios que se pierden. El Rezo del Santo Rosario es ahora más necesario que nunca.

Papa Urbano IV

  • “Los cristianos reciben todos los días inmensos beneficios a través del Rosario”

Toda la Iglesia se ve favorecida con estos beneficios, cuando los cristianos hacemos uso de esta oración tan poderosa.

Papa León X

  • «El Rosario nos ha sido dado específicamente para servir como protección contra los grandes peligros y males que amenazan al mundo»

¿No es cierto que el mundo entero está bajo amenaza permanente en nuestros tiempos? Por eso urge que este Ejército Mundial del Santo Rosario crezca cada día más y juntos usemos el Santo Rosario para defendernos de los ataques del mal.

Papa Pablo VI

  • “El Rosario es el compendio de todo el evangelio”

El Santo Rosario es Bíblico. Cada misterio nos traslada a un pasaje bíblico que nos hace recorrer hechos muy importantes del Nuevo Testamento, desde la Anunciación del Señor hasta la Coronación de María (primer misterio gozoso) , como Reina de la Creación (quinto misterio glorioso).

Pio XII

  • «Si rezáis el Rosario todos unidos, disfrutaréis de paz en vuestras familias y tendréis la concordia en vuestras casas»

Esta frase sin duda que va unida a la del sacerdote Patrick Peyton: “familia que reza unida, permanece unida.” Una familia que se reúne todos los días para rezar juntos el Santo Rosario, queda blindada contra el poder del maligno. Allí no puede entrar el Demonio.

San Alfonso María de Ligorio

  • «Si queremos aliviar a las benditas almas del Purgatorio, procuremos rogar por ellas a la Santísima Virgen, aplicando por ellas de modo especial el Santo Rosario que les servirá de gran alivio»

En nuestro Ejército Mundial del Santo Rosario, todos los días oramos por las almas del purgatorio, en el Rosario de cada hora del día

San Luis María Grignion de Montfort

  • «La práctica del Santo Rosario es grande, sublime y divina. El Cielo nos la ha dado para convertir a los pecadores más endurecidos y a los herejes más obstinados» 

Por muy imposible que parezca la conversión de los más pecadores, con el Santo Rosario lo podemos conseguir. Las herejías no son parte del pasado, también ahora hay necesidad de orar, con el Santo Rosario, para contrarrestar  ciertas enseñanzas que van en contra de la doctrina católica. En nuestro Ejército Mundial del Santo Rosario, somos testigos de cómo el Santo Rosario ha hecho que las personas enderecen su camino y busquen a Dios.

  • «María es el camino más seguro, el más corto y el más perfecto para ir a Jesús»

Por eso decimos «A Jesús, por María.» Cuando rezamos el Santo Rosario no nos quedamos en María, ella nos lleva a Jesús. Por eso este gran santo decía también “¡María no es el centro, pero está en el centro!”

  • «A quien Dios quiere hacer muy santo, lo hace muy devoto de la Virgen María»

Si Dios te ha dado la gracia de sentir ese deseo de rezar el Santo Rosario, y así lo haces, Dios te ha elegido para ser «muy santo».  Todos estamos llamados a la santidad, pero para ser «muy santos», Dios nos hace «muy devotos de la Virgen María»

  • «No es verdadera devoción a la Santísima Virgen rezarle muchas oraciones, pero mal dichas, sin darnos cuenta de lo que decimos»

Por eso rezar el Rosario muy de prisa, como si nos vamos contra el tiempo, no nos sirve de mucho, pues no nos permite meditar y disfrutar cada oración que vamos recitando.  Al rezarlo sin meditar cada oración, hacemos como el loro, que dice lo que sabe, pero no sabe lo que dice.

Santo Cura de Ars (San Juan María Vianney)

  • «Con el arma del Rosario, le he quitado muchas almas al diablo»

La Santísima Virgen, en sus apariciones, pide rezar el Santo Rosario por la conversión de los pecadores. El Santo Cura de Ars comprobó la efectividad del mismo para arrancarle muchas almas al diablo

San Antonio María Claret

  • “Las mejores conquistas de almas que he logrado, las he conseguido por medio del rezo devoto del Santo Rosario”. 

Otro santo que, como San Juan María Vianney, comprobó la eficacia del Santo Rosario para conseguir la conversión de los pecadores. ¿Quieres dejar algún pecado?  Únete a rezar el Santo Rosario todos los días  con el Ejército Mundial del Santo Rosario, y verás los resultados.

Leer también:

®  Ejército Mundial del Santo Rosario (EMSR) Derechos Reservados 2023.